Óleo de Gustav Wertheimer – Escuela Austriaca

  • Cuadro completo de Gustav Wertheimer
  • Cuadro completo con marco de Gustav Wertheimer
  • Detalle personas del cuadro de Gustav Wertheimer
  • Oleo de Gustav Wertheimer
  • Detalle figura del cuadro de Gustav Wertheimer
  • Parte posterior cuadro de Gustav Wertheimer

Características cuadro de Gustav Wertheimer de la Escuela Bellas Artes de Viena

Pintor:

Gustav Wertheimer (Escuela Austriaca)

Fecha/lugar creación:

S.XIX-XX

Título pintura:

Desconocido

Material:

Óleo sobre lienzo

Medidas:

115x180cm

Otros datos:

Sobre el pintor Wertheimer

Gustav Wertheimer (nacido el 28 de enero de 1847 en Viena , † 24 de agosto de 1902 en París) fue un pintor austriaco y retratista.

Wertheimer comenzó sus estudios en la Academia de Bellas Artes de Viena con Joseph von Führich. Desde el 10 de mayo de 1870 estudió en la clase de pintura técnica de la Real Academia de Bellas Artes de Munich con Wilhelm von Diez. Después de graduarse, trabajó en Munich. En la Exposición Mundial de Viena en 1873, presentó una obra más grande por primera vez: Nerón durante el incendio en Roma. Esto se había presentado previamente en el Vienna Art Salon. En 1881 llegó Wertheimer a París, donde en 1902 murió en el Hospital Lariboisière.

Wertheimer logró su mayor éxito en París. Su participación en las exposiciones de arte en Amsterdam, Londres, Nueva Orleans y París le trajo numerosas medallas y premios. También recibió premios honoríficos en la Feria Mundial de París en 1889 y 1900.

Sobre el oleo de Gustav Wertheimer

En esta obra vemos una escena muy fantasiosa donde en un estanque rodeado por una columnata por uno de sus lados, bailan agarrados bastantes personajes con una actitud muy movida entrelazados entre ellos. Lo más sorprendente es que bailan encima del estanque. En primer plano a la izquierda una inquietante mujer cabizbaja está sentada en un banco, representada a mayor tamaño y vestida de negro, lo que contrasta con el resto de personajes. A ras de suelo, sentados cuatro personajes, dos parecen estar de manera cariñosa con abanicos. A la izquierda de la composición se ven personajes que sujetan como unas farolas portátiles entre árboles donde se deja ver la luna.

Destaca la luminosidad de color amarillo que emana del centro de la pintura donde se marca la silueta de unas ramas y un personaje tocando un arpa encima de una columna, y los juegos de claros y oscuros, los efectos lumínicos y el reflejo del agua, de los personajes y de la columnata.

Estamos ante una escena galante y fantasiosa que, por sus efectos lumínicos, rápida pincelada y reflejos en el agua podría recordar al incipiente impresionismo que se da en Francia.

Los comentarios están cerrados.

  • ¿Esta interesado en comprar esta pieza?

    Rellena el siguiente formulario:

    E-mail (requerido)

    Su teléfono

    Su mensaje (indicar nombre de la obra)