Gitanilla MIGUEL PRADILLA GONZÁLEZ - Antigüedades Conde de Aranda
14580
product-template-default,single,single-product,postid-15464,theme-bridge,bridge-core-1.0.6,woocommerce,woocommerce-page,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive

Gitanilla
MIGUEL PRADILLA GONZÁLEZ

Miguel Pradilla González (Roma, 1884 – Madrid 1965)

“Gitanilla”, Salamanca

Oleo sobre lienzo.

Firmado, titulado y localizado en el ángulo inferior derecho y al dorso.

Medidas: 111 X 130 cm; 135 X 155,5 cm con marco.

Miguel Pradilla es hijo de Francisco Pradilla Ortiz, Miguel continuo los pasos de su padre, desarrollando una pintura muy relacionada con lo español, costumbrista, marcada por un interés y renovada expresividad en el paisaje. Su sistema de trabajo a diferencia de su padre, tenía a la naturaleza como centro absoluto de su obra.

Miguel Pradilla pinta al aire libre, sin terminar sus obras en el taller; se trata este de un rasgo marcadamente impresionista, que le lleva a buscar la plasmación de la atmosfera del momento, el colorido y la vida de un lugar concreto.

En este lienzo, Pradilla nos ofrece una imagen cotidiana, protagonizada por una bella muchacha gitana que descansa junto a un campo arado, echando las cartas a sus pies. La joven aparece vestida con ropas coloridas, típicamente españolas, sentada con expresión soñadora con el profundo paisaje como telón de fondo, en cuyo término se adivina el perfil de la ciudad.

    ¿Está interesado en esta pieza? ¡Contáctenos!

    Categorías: ,
    × Contacto