Cuadro realistaJULES BERTRAND GÉIBERT - Antigüedades Conde de Aranda
14580
product-template-default,single,single-product,postid-15364,theme-bridge,bridge-core-1.0.6,woocommerce,woocommerce-page,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive

Cuadro realista
JULES BERTRAND GÉIBERT

Pintor: Jules Bertrand Géibert

Fecha/lugar creación: 1861

Título pintura: Desconocido

Material: Óleo sobre lienzo

Medidas: 60 x 87cm. 82,5 x 108cm (con marco).

Sobre el pintor Gélibert
Gélibert realizó su formación bajo la tutoría de su padre Paul Gélibert, que fue una figura prominente del Salón au Paris hasta su muerte en 1882.

Jules-Bertrand Géibert fue muy apreciado por sus pinturas de perros de caza y caballos por los cuales ganó la prestigiosa medalla de honor en el Sociétaire des Artistes Francais varias veces.

Fue miembro de la Sociétaire des Artistas Français, donde recibió una medalla en 1869 y una medalla de segunda clase en 1883. También se le otorgó una medalla de bronce en la Exposición Universal en 1889 y 1900, y fue nombrado Caballero de la Legión. d`Honneur.

Dónde ver obras de Gélibert
Los museos donde se pueden ver obras suyas incluyen: Bognéres- “Studies of Dogs”, Cambrai “Still Held” y St Etienne- “Pyrenean Sheep”.

Sobre el cuadro de Jules-Bertrand Géibert
Firmando en 1861 encontramos esta escena de naturaleza en la que se combina el paisaje y la animalística, dándole prioridad a lo segundo. Nos situamos en un campo en el que, en primer término parece verse un camino, se ven matorrales, rocas y al fondo dos casas o chozas con montañas y algunos árboles.

En este caso, Jules pinta un rebaño de ovejas (algunas miran al espectador) y pese al alboroto que parece apreciarse, se encuentran bien compuestas enfrentando dos, siendo el centro de la composición. En primer término una liebre va saltando de manera muy veloz mientras una oveja negra la contempla marcando una diagonal. Tanto a derecha como a izquierda vemos más animales, un perro negro a la derecha, y a la izquierda al fondo otro rebaño de ovejas.

Dado la compacta composición del grupo principal queda bien justificado el término de rebaño, destacando las diferentes posturas de sus patas o el tierno detalle de como una de ellas apoya su cabeza en el lomo de otra.

Hay que relacionar esta pintura con el movimiento pictórico del realismo en Francia que se da a mediados del siglo XIX, cuyo principal representante es Gustave Courbet, donde uno de los temas favoritos será pintar escenas de la vida del campo como vemos en esta estudiada y veraz composición.

    ¿Está interesado en esta pieza? ¡Contáctenos!

    Categorías: ,
    × Contacto